Entradas

Cómo afrontar una crisis de pareja

0 Comments 16 junio 2016

TIPOS DE CRISIS DE PAREJA

pareja

¿Estás enamorada pero tu relación de pareja ha entrado en crisis? ¿Quieres saber si tiene solución o el amor se acabó? En este artículo te ayudamos a detectar cuáles son los problemas de pareja que han afectado al amor que os procesabais. Intenta ponerle remedio de la manera más digna y menos dolorosa posible. Habrá casos en los que no tendrás porque poner fin a la relación y podrás superar ese obstáculo si aun estás enamorada.

1. EXISTENCIA DE UNA TERCERA PERSONA
Cuando tu pareja te ha puesto los cuernos con otra persona, en muchos casos no significa que no esté enamorado de ti. Si eres capaz de perdonarle y él insiste en que fue un error, es porque quiere seguir contigo y se arrepiente. En este caso no tiene porqué significar el fin de la relación a no ser que él prefiera no seguir contigo después de lo ocurrido. Tienes que pensar que errar es humano y que si te está pidiendo disculpas y una oportunidad, será porque así lo siente. A partir de ese momento deberás comprobar con el tiempo si tu pareja cumple la promesa que te haya hecho de no ponerte más los cuernos.

2. ABURRIMIENTO O MONOTONÍA EN LA RELACIÓN
Si llevas muchos años con tu pareja, puede que hayáis cometido el error de caer en la monotonía de la relación. Hacer siempre los mismos planes puede degenerar en una rutina de relación cansada y repetitiva. Por ello, has de ser consciente de que, si estáis a tiempo, tenéis que reinventaros. No te quedes en casa aburrida con tu novio, puedes hacer tantas cosas como harías con la mejor de tus amigas. Sal al cine, vete de copas, preparad cenas y comidas juntos, haced deporte juntos, id a la playa, visitad museos, viajad en la medida de vuestras posibilidades…

3. INCOMPATIBILIDAD DEL CARÁCTER
En ocasiones puede que, con el tiempo, nos demos cuenta que nuestra pareja no tiene realmente el carácter que pensábamos cuando lo conocimos. Por este motivo en ocasiones, poco a poco, puede que dejes de soportarlo o no quieras pasar tiempo con él. Para poner solución a esto tienes que ser consciente de si aún estás enamorada o no de tu pareja. En caso de que no lo estés, deberás cortar con la relación, pero si aun lo estás te propongo que emplees la mejor arma contra cualquier problema: la comunicación. Cuéntale qué te perturba y dile qué problemas te genera ese carácter que a veces tiene. Si se muestra comprensivo y también sigue enamorado, intentará cambiar esos aspectos que te sacan de tus casillas para mantenter vivo el amor.

4. DIFERENCIAS EN LOS INTERESES
Cada persona tiene su manera de ser y su personalidad. Si tu pareja no tiene los mismos intereses que tu y discutís normalmente por estos motivos, deberéis plantearos si sois el tipo de personas con los que queréis compartir vuestra vida. Si vuestro proyecto de vida no es común y no compartís ideas de futuro, te recomiendo que finalices la relación porque sino, estaréis frustrados hasta el día que, inevitablemente, se acabe todo. Dicen que “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Como has comprobado, habrá casos en los que deberás pensar qué soluciones poner a una crisis que puede solucionarse. No obstante, hay ocasiones en las que alargar la situación de pareja será agonizar aumentar el sufrimiento. Por ello, dependiendo del caso y muy a tu pesar, habrá veces que lo mejor será poner fin a la relación de pareja.

Share your view

Post a comment

Calendario del mes

julio 2017
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

© 2017 Onsortir. Powered by WordPress.

Daily Edition Theme by WooThemes - Premium WordPress Themes